Escritor y abogado. Nació en Coyuca de Catalán en 1882; murió en Chilpancingo a mediados de la década de los 40.
Estudió en el Instituto Literario del Estado de Guerrero. Se ve afectado al suspender el gobierno esta institución educativa; pero marcha a la Ciudad de México y se inscribe en la Escuela Nacional de Jurisprudencia. En 1898 escribe En la sombra de Guerrero.
En unión de Eusebio S. Almonte y otros prestigiados guerrerenses es perseguido por sus severas críticas al régimen porfirista y a la tiranía impuesta en Guerrero por el gobernador Antonio Mercenario. Acosados sin tregua, se refugiaron un tiempo en Cuautla, Morelos. El grupo volvió a internarse en Guerrero para postular la candidatura a gobernador del licenciado Rafael del Castillo Calderón, en 1901.
Ocupó relevantes puestos en los que dejó muestra de su personalidad de ciudadano íntegro. Se le nombró magistrado de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia del estado el 17 de diciembre de 1916. Un año después recibió el ascenso a teniente coronel del Ejército.
Fue juez instructor militar. En 1921 fue ascendido a general brigadier, y antes de morir, en 1941, volvió al cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero.
(FMVH/JGCL)