Revolucionario. Nació en Ometepec; murió en Puebla el 30 de septiembre de 1911.
Se dedicó a la agricultura e ingresó a las filas revolucionarias en apoyo de Francisco I. Madero. El 17 de abril de 1911 encabezó la toma de la plaza de Ometepec, para lo cual logró reunir gente de las localidades de Igualapa, Acatepec y Cuajinicuilapa, así como seguidores de Rafael Guillén. Consolidado el triunfo, designó a las autoridades locales.
Tiempo después fue acusado por sus enemigos de haber asesinado al español Marcelo Enríquez, logrando demostrar su inocencia.
En mayo de ese 1911 participó en el sitio de Acapulco y el 29 del mismo mes, siendo comandante militar y coronel del ejército del gobierno provisional de Francisco León de la Barra, lanzó un manifiesto en Ometepec en el que amenazaba con pasar por las armas a los revolucionarios que a nombre del maderismo continuaran saqueando poblados y haciendas. En junio recibió gran cantidad de quejas de campesinos y vecinos que solicitaban su ayuda, pues en nombre de la causa maderista habían sido despojados de sus tierras y posesiones por algunos rebeldes y por el coronel Ramón Cruz.
Añorve Díaz se comprometió a darles protección y devolverles sus títulos de propiedad. Resuelto el problema, recibió muestras de agradecimiento de los afectados.
El 8 de junio de 1911 comerciantes, industriales, agricultores y ganaderos lo aceptaron como general y jefe del ejército libertador.
(JSA/JGCL)