Se constituyó en agosto de 1996. Sus principales fines son: editar una revista de carácter jurídico–social; promover la realización y publicación de investigaciones jurídicas, relacionadas con las ciencias sociales o de índole regional; crear un centro de documentación; efectuar eventos académicos que coadyuven en la difusión y promoción de la cultura jurídica, en especial de la legislación vigente, y proporcionar servicios de consultoría a las personas físicas o morales.
La asociación no persigue fines políticos, religiosos o de lucro. Su lema es “Desarrollo académico por una mayor conciencia jurídica”. Son miembros fundadores Ángel Miguel Sebastián Ríos, Humberto Santos Bautista, David Cienfuegos Salgado, Esperanza Guzmán Hernández, Vicente Camacho Vidal y Mauro Valdez Castro, egresados de la UAG.
Publicó la revista Concordancias. Estudios jurídicos y sociales; la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero núm. 364, comentada (1996); Introducción al estudio de los derechos humanos (1996); Legislación burocrática del Estado de Guerrero (1996); Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, comentada; Legislación del Poder Judicial del Estado de Guerrero (1998); Matemáticas aplicadas al derecho (1998); y Temas selectos de la asignatura Matemáticas aplicadas al derecho (1998).
Concordancias. Estudios jurídicos y sociales se publicó en 1996 e incluyó artículos sobre Derecho, Filosofía, Economía, Política, Educación y Sociedad.
(HCN)